Estados

En Tabasco los damnificados toman por segundo día el palacio municipal de Nacajuca

Por: Dulce García |

Este miércoles, damnificados por las recientes inundaciones en Tabasco, continúan el bloqueo del Palacio Municipal de Nacajuca y algunos otros acudieron al centro de convenciones Tabasco 2000. Su exigencia es ser nuevamente censados y solicitan ser atendidos por la alcaldesa Janice Contreras, quien no se ha entrevistado con ellos.

Por lo que desde ayer, alrededor de 2 mil 500 personas originarios de los poblados El Sandial, Hormi­guero, Guano Solo, El Tigre, Chico Zapote, El Guácimo, y Ejido Chico Zapote, todos encabezados por sus autoridades locales, protestaron debido a que afirman el censo ha sido manoseado por las autoridades municipales.

Los inconformes impidieron desde ayer martes el paso a los trabajadores del ayun­tamiento, y lo único que lograron fue que el secretario los escuchara sin llegar a acuerdos. Su exigencia es la misma “ser censa­dos nuevamente” o de lo contrario amenazan con cerrar la carretera estatal.

Por otra parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie recibió ayer mismo a habitantes de comunidades del municipio de Centro y Nacajuca sobre el mismo tema de que no fueron censados, sin embargo, hizo saber a los inconformes que el “censo ha terminado” y que no hay nada que hacer por lo que sin una respuesta favorable se retiraron.

Por lo que este miércoles, los pobladores de Nacajuca que sí fueron censados, se concentran en el centro de convenciones Tabasco 2000 para canjear su vale por los 10 mil pesos para reponer sus bienes, en donde medios locales han denunciado que no se cumple con la sana distancia, pocos de los asistentes traen cubrebocas y además, de los afectados algunos son adultos mayores, quienes están sin consideración formados en el rayo del sol.

Como parte de la ayuda humanitaria, este miércoles personal del ejército acudió a Nacajuca de donde son la mayor  parte de los afectados y de los inconformes, a realizar la entrega de apoyos en especie.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker