InternacionalTendedero de Corrupción

El General Salvador Cienfuegos seguirá detenido y trasladado a Nueva York

Por: Paulina Villafaña |

El juez Alexander F. MacKinnon, negó la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Duane Lyons, abogado de Cienfuegos Zepeda, pidió que dejaran en libertad a su cliente para seguir su proceso judicial fuera de prisión, por ello ofreció USD 750 mil (unos 15.7 millones de pesos) como pago de fianza. Agregó que el militar no tenía intenciones de sustraerse de la justicia, además, que sus intenciones son limpiar su nombre. Pero el juez consideró que no hay garantías para que el acusado asista al juicio.

A través de una audiencia vía Zoom, el caso se presentó ante el juez Alexander F. McKinnon en la corte del Distrito Central de la División Oeste de California y frente al Fiscal Federal Auxiliar de la División Criminal Ben Balding.

El juez McKinnon  consideró que existe el riesgo de que Cienfuegos pueda huir, por lo que continuará el proceso en prisión y será enviado a Nueva York este viernes.

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos, fue detenido el pasado 15 de octubre a petición de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El Departamento de Justicia de EEUU acusa al ex titular de la Sedena de tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas, además de un cargo por lavado de dinero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker