Internacional

El expresidente de Uruguay, José Mujica se retira del Senado y la política

Por: Dulce García |

Todo ciclo en la vida llega a su final y el reconocido ex presidente de Uruguay José Mujica a sus 85 años lo comprende a la perfección, por lo que presentó su renuncia al Senado y se retira de la política activa.

En una carta leída este martes en sesión extraordinaria del Senado uruguayo, el político e idealista que se ha convertido en inspiración para algunos políticos latinoamericanos, informó que debido a que padece una enfermedad autoinmune y en contexto actual de la nueva normalidad en la que hay que convivir con precauciones frente al Covid-19, lo obliga a tomar la determinación del retiró de la vida pública.

Enfatizó que “con mucho pesar” por su honda vocación política, entregó su renuncia a la bancada que le otorgó la ciudadanía en el órgano legislativo.

El político uruguayo es reconocido por muchos debido a sus discursos públicos con preceptos éticos y morales que no solo predicaba como palabras al viento en el ámbito de lo público, ya que en su vida privada ha procurado mantener la congruencia y así conducirse de manera ejemplar.

José Mujica a lo largo de su carrera política, ha sido presidente de Uruguay de 2010-2015; senador en dos periodos: de 2000-2005 y de 2015-2018, además de desempeñarse como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de 2005 a 2008.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker