Nacional

Es oficial, canceladas las misas en la Basílica de Guadalupe 11 y 12 de diciembre

Por: Carlos Carrera |

Fueron canceladas las misas y homenajes a la Virgen en la Basílica los próximos 11 y 12 de diciembre en la basílica de la Ciudad de México, para evitar contagios de COVID-19.

Así lo informó el rector de la basílica Salvador Martínez Ávila, en una carta dirigida al Consejo Episcopal, en la que pide redirigir la visita de los fieles de noviembre a enero para evitar aglomeraciones.

Detalla que sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en la iglesia y los alrededores.

Para los festejos del 489 aniversario de las apariciones de la virgen del Tepeyac, convocó a que la celebración de esas fiestas se realicen en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia.

Y los que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del once y doce de diciembre, lo hagan a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.

Además, debido a la pandemia del Covid-19, en la Basílica de Guadalupe se cancelaron más 2 mil de las 2 mil 300 peregrinaciones programadas para este año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker