Nacional

Aprueba el senado extinción de 109 fideicomisos

Por: Carlos Carrera |

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de 109 fideicomisos, equivalentes a 68 mil millones de pesos por lo cual se remite el dictamen al Ejecutivo Federal.

Con 64 votos a favor y 39 en contra, se aprobaron los artículos reservados, en los términos del dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos.

En tanto que terminó la sesión en este pleno y se citó a la siguiente, el próximo martes 27 de octubre.

El proyecto de decreto, enviado por la Cámara de Diputados, modifica 18 leyes y abroga dos más, con la finalidad de eliminar estos instrumentos financieros.

Contó con el respaldo del grupo parlamentario de Morena, y las críticas y reclamos de los partidos de oposición como el PAN, PRI, PRD y MC.

El dictamen fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 8 de octubre.

El proyecto extingue los fondos y fideicomisos para personas defensoras de derechos humanos y periodistas; de cooperación internacional; de ciencia y tecnología; cultura física y deporte; cinematografía; del petróleo para la estabilización y el desarrollo; de cambio climático; y víctimas.

Además, la minuta abroga la ley que crea el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker