Nacional

Alfonso Durazo deja el gabinete de seguridad, va por gubernatura de Sonora

Por: Carlos Carrera |

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad informa que presentó este miércoles su último informe sobre seguridad y reiteró que hay un punto de inflexión en las cifras, destacando que suman dos meses a la baja en homicidios dolosos.

Destacó que con esta administración lograron romper la inercia de aumento de homicidios dolosos. “Hay una tendencia marcadamente a la baja”, señaló.

Afirma que en varios estados tienen baja en homicidios como Guerrero, Coahuila, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Tamaulipas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

“Recibimos un país ‘oliendo’ a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible (…) Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo”

Alfonso Durazo, confirmó este miércoles que renunciará a su puesto en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador,porque  responderá al “llamado de la militancia” y competirá por la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias del próximo año.

Evitó hacer recomendaciones a su sucesor porque dijo estar seguro de que será una designación atinada del presidente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker