Nacional

Si hay rebrote advierte Salud, no hay rebrote, contradice el Presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció en la conferencia de prensa de este lunes por la noche, desde Palacio Nacional,  que existen signos tempranos de un rebrote de la pandemia de COVID-19, pero que aún se está a tiempo de reducir el impacto a comparación de los primeros meses.

“Sí hay signos tempranos de un rebrote, que podemos reducir en medida de que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte público. […]  No perdamos de vista lo que está pasando en Europa. ¿Podríamos tener la misma situación? Sí. ¿Lo podremos reducir o matizar su impacto? También”.

La mañana de este martes, en la conferencia mañanera, del pulso de la salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, alertó que en ocho entidades se advierte la posibilidad de rebrotes por Covid-19, por lo que llamó a evitar las congregaciones por las festividades próximas.

Unos minutos después, en la misma conferencia de prensa, el Presidente López Obrador, contradijo al secretario y al subsecretario de salud, al negar que haya indicios de un rebrote de Covid-19.

Ante el ya común cruce de declaraciones contradictorias entre el presidente y los especialistas sanitarios, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, insistió que ante un posible rebrote de contagios de COVID-19, la clave está en evitar congregarse en espacios públicos en riesgo.

Subrayó que el principal mecanismo de contagio de COVID-19 es la congregación de personas.

En ese tenor, el subsecretario recomendó evitar acudir a panteones por lo que dijo que de ser posible los municipios deberían tomar medidas administrativas.

En cuanto a las festividades del 12 de diciembre, afirmó que sería de alto riesgo por el número de personas que se concentran en la Basílica de Guadalupe.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker