Nacional

Senadores aprueban extinción de fideicomisos

Por: Carlos Carrera |

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este lunes la minuta que extingue 109 fideicomisos en el país.

En sesión fast-track que duró apenas cuatro minutos y en una sede alterna, en el hotel Alameda, en Ciudad de México, la minuta fue aprobada con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención.

Además, la sesión se realizó sin la presencia del bloque de contención conformado por el PRI, PAN, PRD Y MC.

Con el voto en contra de la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, y la abstención de María Sánchez –suplente de Citlalli Hernández–, la minuta quedó aprobada con los votos a favor de los morenistas Alejandro Armenta, José Narro, José Luis Pech, Rocío Abreu, Marybel Villegas, Ovidio Peralta, Lucy Meza, Soledad Luévano y la legisladora del PES, Sasil de León.

Sin embargo, la minuta quedó en espera de pasar al pleno de la Cámara alta para su votación, porque la Comisión de Estudios Legislativos Segunda no logró el quórum necesario, ya que, además de la ausencia de los senadores opositores, no asistió la senadora del PT, Nancy De la Sierra, cuya bancada anunció su desacuerdo en desaparecer 35 de los 109 fideicomisos.

Se prevé que esta comisión, que preside Ana Lilia Rivera, sesione hoy en el Senado, para votar y, en su caso, aprobar este dictamen, y así pasar al pleno.

Te puede interesar sobre la desaparición de fideicomisos: Protestan familiares de víctimas por la desaparición de 109 fideicomisos

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker