Medio Ambiente

Regresan las lluvias al pacifico, aumenta el frío en el norte

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este martes que la onda tropical No. 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Mapa clima

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en las regiones mencionadas.

Lista de los Estados que presentarán lluvias

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mapa del clima en la República Mexicana

Asimismo, una línea seca sobre el norte del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona.

Lista de Estados que presentarán vientos fuertes

La Tormenta Tropical Épsilon, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Su centro se localiza en el Mar Caribe y se aproxima lentamente hacia la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia.

Por la mañana, se registrarán temperaturas mínimas y persistirá ambiente frío con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones.

Las temperaturas máximas para hoy se prevén de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker