Internacional

La segunda ola por Covid-19 se extiende en Europa y ya llegó a Canadá

Por: Dulce García |

Diversos países en Europa y ahora al norte del continente Americano, confirman la llegada de la segunda ola del Covid-19, que coincide con la temporada de invierno adelantado.

En Canadá, la funcionaria provincial de salud de British Columbia, Bonnie Henry, confirmó que ya se encuentran en la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en donde hasta este lunes se confirmaron 499 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes más durante el fin de semana, con lo que se elevan el total de casos activos de British Columbia a mil 639.

La segunda ola de la pandemia refleja cifras de contagios superiores a las de la primavera principalmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal.

“El domingo, Canadá registró mil 872 nuevos casos y en total, 9 mil 772 personas han muerto a consecuencia de la enfermedad”.

Debido a estos nuevos casos detectados por el Covid-19, las autoridades canadienses informaron este lunes 19 de octubre que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada por lo menos hasta el próximo 21 de noviembre, para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia.Únicamente se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

En respuesta a través de su cuenta de Twitter, Chad Wolf, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,señaló que está “trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros que ayuden a atenuar las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas”.

Asimismo, en Estados Unidos se confirmó el primer caso de rebrote de Covid-19, que corresponde a un hombre de 25 años del estado de Nevada, que contrajo el virus en un periodo de 48 días, siendo que dio positivo en abril, se recuperó y en julio fue hospitalizado con síntomas de coronavirus, y posteriormente, dio positivo nuevamente.

“Sobre esta situación, el informe médico de la revista The Lancet demostró que una persona puede re-infectarse y volverse más peligroso que la primera vez que tuvo al covid-19”.

En ese marco, se recomienda que quienes ya pasaron por la enfermedad, una vez recuperados, sigan con las medidas de precaución como cualquier otra persona.

Los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos ascienden a más de 8 millones 200 mil, con más de 220 mil muertes.

En Irlanda, regresa 6 semanas al confinamiento.

Micheal Martin, primer ministro de Irlanda, anunció que todo el país volverá a ser confinado a partir de la medianoche del miércoles durante seis semanas, para hacer frente al rebrote de casos de Covid-19, sin embargo, las escuelas seguirán abiertas.

“Los bares y restaurantes solo ofrecerán servicios para llevar, se prohibirá cualquier  reunión familiar y no se permitirán visitas a otros domicilios, mientras que los desplazamientos no esenciales, como paseos o salidas de ejercicio físico, se limitarán a un radio de cinco kilómetros”.

Las últimas cifras oficiales del Covid-19 en Irlanda, señalan que no se registraron nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en mil 852, al tiempo que se detectaron mil 31 nuevos contagios.

Martin agregó que solo las personas con un empleo que deban trabajar fuera de casa, tendrán “autorización para desplazarse al trabajo” y dijo “pedimos a todos en el país quedarse en casa”.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker