Nacional

El próximo 25 de octubre termina el horario de verano

Por: Dulce García |

El fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión año con año, y es difícil recordar si se debe atrasar o adelantar una hora, por lo que el próximo domingo 25 de octubre, llega el día del inicio del horario de invierno.

Para que no te confundas, te confirmamos que tendrás que atrasar tu reloj una hora, es decir, a las 02:00 horas deberás cambiar a la 01:00 horas, por lo que el día durará una hora más de lo normal.

Así que te aconsejamos realizar el cambio desde el momento en que te vayas a dormir, para que en cuanto despiertes ya tengas tus relojes a la hora correcta y no vivas desfasado en el tiempo.

El horario de invierno 2020 tendrá una duración aproximada de 5 meses y concluye a la misma hora del día 4 de abril de 2021.

El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía natural, ha sido controvertido, hay quienes a pesar de 15 años de vigencia aún se quejan de sufrir trastornos para adaptarse por lo que es mejor que con unos días de anticipación, te vayas preparando psicológicamente.

Corre tiempo para definir si la 4T lo elimina o lo deja

En abril de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debía analizar qué tan bueno es el cambio de horario para la gente.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía, voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”.

En noviembre de 2019, el senador Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para erradicar el horario de verano.El tema está congelado en el senado y la Secretaría de Energía no ha revelado si ya se hizo el estudio comprometido por el Presidente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker