Economía y Finanzas

Banco Santander niega defraudación masiva a sus clientes, habrá demanda colectiva

Por: Dulce García |

El pasado martes 13 de octubre, el medio Emeequis publicó testimonios de clientes del banco Santander, que han sido defraudadas a través de la banca electrónica, por lo que en unos días presentarán una demanda colectiva.

Luis Felipe, uno de los cuentahabiente afectados, expuso su caso a través de las redes sociales, ahí explicó que el pasado mes de agosto pasado, presuntamente, personal del call center del banco Santander, le sustrajeron un millón 100 mil pesos de su cuenta Empresarial.

“Prendí el fósforo y nunca me imaginé que había tanta gasolina… estamos conscientes de que el banco no nos va a pagar, porque hicimos un escándalo, pero moralmente les está afectando la mala fama provocada por ellos mismos; pero deben de esclarecer, no estamos pidiendo nada injusto, no nos queremos pasar de vivos, no nos autorrobamos”.

El grupo en redes sociales, de defraudados de Santander pasó de 60 a 550 personas en un grupo de Facebook, para convertirse en el colectivo: “Defraudados por Santander México”.

Imagen del Grupo de Facebook de Defraudados por Santander México

¿Qué ha dicho Santander?

Según los cliente de banco Santander, la institución financiera, les respondió que sus reclamaciones son improcedentes, porque los movimientos se hicieron con sus accesos y credenciales, y no hay evidencia que sustente la participación de su personal.

Las víctimas se han denominado “Movimiento de Resistencia contra Santander” y reiteran que el garante del dinero es el banco.

Las cantidades robadas, van desde los 15 mil al millón y medio de pesos, y en algunos casos han sido los ahorros de toda la vida de los clientes, algunos otros están enfermos, son recursos de sus negocios, y nadie se hace responsable “de por sí la economía con la pandemia es mala, ahora que te roben el poco dinero que tienes, no es justo”.

Post de Miembro del Grupo Defraudados por Santander México
Post de Miembro del Grupo Defraudados por Santander México

Cuidado, las supuestas llamadas de tu banco podrían ser falsas 

Especialistas en delitos electrónicos, han alertado sobre las llamadas falsas, simulando que son confiables, para corroborar compras que se han hecho con tarjetas de crédito y débito, los delincuentes encontraron la forma de suplantar los datos de identidad de algunos bancos.

Se trata de un delito en el que desafortunadamente muchos usuarios han y siguen cayendo

El Modus operandi:

Las personas reciben llamadas de teléfono por parte del banco al que pertenecen.

Los números que aparecen en el identificador de llamadas son los mismos que los bancos ponen para brindar atención a sus clientes.

Sin embargo, todo esto no es más que obra del ‘Spoofing’, que es básicamente, que los ciberdelincuentes lograron que el el identificador de llamadas, aparezca un teléfono reconocido, pero en realidad, es una trampa, es un fraude.

Con información de Emeequis

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker