Nacional

AMLO se disculpa con el “Chapo” Guzmán y lo exonera por riqueza ilegal

Por: Carlos Carrera |

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, salió a su conferencia mañanera de este jueves, dispuesto a llevar a otro nivel, el diferendo no reconocido de su gabinete de seguridad y por ende de su gobierno , con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Lopez Obrador hacia uno de sus ejercicios favoritos, acudir a la historia, para argumentar y justificar alguna acción de su gobierno, pero esta mañana el Presidente de México primero se disculpó con el narcotraficante más famoso de México y después lo exonero, de las acusaciones sobre su riqueza mal habida.

Asume vocería del caso Cienfuegos

El presidente señaló que para evitar la manipulación de la información y por la delicadeza del caso de Salvador Cienfuegos, él será la única voz en el gobierno que hable del caso.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza, que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información.”

Al ser cuestionado del por qué no se consultó a México en las investigaciones que realizó la DEA para la detención del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “Estados Unidos no tiene por qué preguntarnos”.

Aún no hay relevo para Alfonso Durazo

Luego de que Alfonso Durazo confirmara su interés por buscar la gubernatura del estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún sigue pensando en el posible sucesor en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en caso de que se confirme la salida del funcionario. 

“En eso estoy, estoy pensando precisamente para que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación del gabinete de seguridad”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker