Nacional

Ajusta Secretaria de Salud estadísticas de fallecimiento por Covid-19 van más de 100 mil

Por: Carlos Carrera |

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que se incluirán en las estadísticas, las muertes sin prueba de laboratorio y las que están en dictaminación, lo que sumaría un total de 101 mil 96 decesos.

“Agregamos elementos en la gráfica, es decir, no sólo ven las defunciones confirmadas, sino que además de las muertes confirmadas por los tres mecanismo, ya sea por una prueba de laboratorio, por asociación o dictaminación epidemiológica, tenemos aquellas que no tienen una muestra en su momento”, dijo Alomía.

Con el actual reporte de decesos, existen en México 86 mil 338 muertes confirmadas, 399 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 4 mil 15 sin posibilidad de resultado y 10 mil 344 muertes sospechosas sin muestra de laboratorio, sumando en total 101 mil 96.

Alomía explicó que las muertes sospechosas, con o sin posibilidad de resultado, se integran al grupo de dictaminación para descartar o confirmar más muertes por la pandemia de covid-19 conforme a criterios médicos y epidemiológicos.

Sin embargo, dijo que en caso de ser positivas se sumarán a conforme fueron notificadas.

Indicó que  ya se tienen las gráficas de las últimas dos semanas, pero que serán presentadas posteriormente conforme a se estabilicen las notificaciones para no generar “falsas expectativas”. Reiteró que se actualizarán los gráficos de acuerdo con el avance de las defunciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker