Medio Ambiente

Muy activa temporada de huracanes en el Atlántico, nace la tormenta Epsilon

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes que la onda tropical No. 42 se aproxime a la Península de Yucatán durante la tarde e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región.

Se formó la tormenta tropical Epsilon

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la TormentaTropical Epsilon a partir de la DepresiónTropical Veintisiete, se mantiene con características de estacionaria y lejos de costas mexicanas.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país. Un sistema frontal sobre la porción media de Texas, E.U.A., sin afectar al país.

Las lluvias previstas para este día, podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas.

Asimismo, temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa; y temperaturas máximas de 35°C a 40°C para Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento de componente norte y rachas de viento de entre 50 a 70 km/h.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker