Internacional

Europa se ahoga en la segunda ola del Covid-19

Por: Dulce García |

Los gobiernos del viejo continente pidieron a su población volver al confinamiento, debido a que el pasado sábado se registraron nuevos récords de contagio por Covid-19 en más de 10 países europeos, lo que hace ver como “imparable” a la llamada segunda ola del coronavirus.

En Francia

Unas 20 millones de personas estarán bajo el toque de queda,a partir de las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, durante 4 semanas, por lo que París, Marsella, Lyon, Lille y Toulouse y otras cuatro ciudades, permanecieron desiertas tras el primer día de restricciones en la movilidad con el fin de frenar los contagios por Covid-19.

Durante el nuevo récord del fin de semana, sumaron 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros durante la pandemia. De acuerdo con la agencia francesa de sanidad, el total de contagios contabilizados asciende a 867 mil 197, por lo que el toque de queda se hizo inminente ante el temor de saturar los servicios sanitarios.

Para cumplimentar la orden de que las personas permanezcan en sus casas, el gobierno desplegó 12 mil policías adicionales.

Alemania

La canciller Angela Merkel, llamó este sábado a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones, por lo que en su mensaje de este fin de semana, invitó a los ciudadanos:

“Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”.

Reino Unido

Desde el pasado sábado, el gobierno emitió nuevas restricciones, prohibiendo reuniones de familia y amigos que no vivan bajo el mismo techo, esto debido a que ya suman 18 mil 800 contagios de Covid-19, la tercera cifra más alta en lo que va de pandemia, y acumula más de 741 mil casos confirmados, asimismo, la cifra de fallecidos  ya suma 43 mil 726 casos.

Italia

Luego de que se diera a conocer un nuevo paquete de medidas para tratar de mitigar el rebrote de Covid-19, Giuseppe Conte, primer Ministro del país, otorgó este domingo a los alcaldes el poder de cerrar las plazas públicas a partir de las 21:00 horas para evitar reuniones., asimismo, se ordenó que las tiendas de apuestas cierren, las competiciones deportivas de aficionados y las ferias locales.

Algunas otras actividades se podrían sumar esta semana, debido a que este domingo se registraron 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus, por lo que Conte afirmó que su gobierno estaba determinado a evitar que se repitan los escenarios de marzo.

República Checa

también alcanzó un nuevo máximo en las últimas 24 horas, con 11 mil 105 positivos detectados, informó el Ministerio de Sanidad. Aunque este es uno de los países europeos menos afectado en la primera ola en primavera, encabeza ahora los contagios en la Unión Europea, con 701 casos acumulados por 100 mil personas.

Los pequeños países de Europa que no habían registrado mayores afectaciones en la primera ola, en esta ocasión, se suman a los cierres de bares, restaurantes y un mayor recrudecimiento de las medidas, debido a los recientes récords de contagio que se han registrado:

  • En Bélgica, fueron cerrados bares y restaurantes, y también se suspendieron todos los eventos deportivos.
  • En Hungría, la cifra de muertes se elevó a mil 109 en un país de 9.8 millones de habitantes.
  • En Austria los nuevos positivos llegaron este sábado a mil 747, lo que supone un nuevo máximo y una cifra muy superior a los mil 163 registrados el día anterior.
  • Eslovenia y Bosnia-Herzegovina sumaron records de infecciones, con 898 y 716 nuevos casos, respectivamente, en las últimas 24 horas. Por lo que se registra un rápido crecimiento en infecciones.
  • En Croacia, con cuatro millones de habitantes, se registraron por segundo día consecutivo más de mil nuevos casos, mil 96 este sábado.
  • En Montenegro, pequeña república de 600 mil habitantes, desde hace semanas el número de nuevos casos diarios rondaba los 200; ayer ya se superó esa marca, y se registraron 273 y siete muertos.
  • En Bulgaria con un quinto día consecutivo de récord de positivos, sumó 998 casos en las últimas 24 horas.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker