Estados

Ver para creer, el PRI logra “carro completo” en elecciones de Coahuila e Hidalgo

Por: Yeri González |

El Partido Revolucionario Institucional se perfila para ser el triunfador en las elecciones efectuadas este fin de semana en Hidalgo y Coahuila.

En Coahuila, estado gobernador por el PRI, hubo elecciones para renovar el congreso local, había en juego 16 diputaciones de mayoría relativa, y nueve diputaciones plurinominales

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ya reporta el 100% de las actas, el PRI ganó las 16 diputaciones.

Tabla de resultados Elecciones Coahuila e Hidalgo
Tabla de resultados elecciones Coahuila e Hidalgo

Resultados preliminares en Hidalgo

En Hidalgo se disputó la renovación de 84 ayuntamientos.

De acuerdo con el corte más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral, el PRI obtuvo el triunfo en 32 municipios, con el 98.07 por ciento de las actas contabilizadas.

El PRD le sigue con siete triunfos; la alianza PRD-PAN, con seis y el PAN, con cinco; mientras que Morena obtuvo sólo tres municipios ganados.

La plataforma Preliminares Hidalgo 2020 no tiene capturada ni una sola acta de la jornada electoral, por lo cual la autoridad dará a conocer el cierre el próximo miércoles, luego de problemas reportados en el conteo de resultados. la noche de este domingo.

AMLO celebra que no hubo violencia, evita hablar de la derrota de su partido

Dijo que no se referiría a la elección y consideró que era un triunfo para la democracia.

En este caso lo que celebro es que no hubo violencia, que fue poca gente a votar, pero participaron y eso es lo más importante lo más destacado ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias.

Señaló que se procurará que las elecciones sean limpias, que no haya compra de votos, acarreo ni relleno de urnas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker