Nacional

7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros: INEGI

Por: Carlos Carrera |

Un 67.8  por ciento de mexicanos afirma vivir en una ciudad insegura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la primera quincena de septiembre.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años que percibieron vivir en un lugar inseguro son Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez.

A nivel nacional, el 21.8 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión.

Además, la encuesta (ENSU), reveló que la mayoría de los mexicanos se siente más inseguro en los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles habituales, el mercado y las carreteras.

Finalmente, en este trimestre se proporciona información estadística sobre víctimas de violencia en el entorno familiar. Se estima que 9 por ciento de los hogares experimentó alguna situación de violencia de tal naturaleza entre enero y septiembre de 2020.

Respecto a la población de 18 años y más, en ese mismo período, el 7.8 por ciento fue violentada en el ámbito del hogar. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 9.2 por ciento, mientras que en hombres fue de 6.1 por ciento.

Los números del gobierno federal en seguridad arrojan otros datos para su titular Alfonso Durazo, la estrategia está funcionando.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker