Patitas y Orejitas

¿Y en dónde está el gato? debajo de la cama, descubre por qué se esconden ahí

Por: Dulce García |

Los gatos pueden ser expertos en esconderse, algunos de ellos les encanta pasar el tiempo solos y ocultos, sin embargo, si tu gatito siempre escapa en algún lugar de la casa y reaparece estresado o ansioso, podría ser una señal de que algo no va bien, por lo que te invitamos a prestar atención a los motivos por los que tu michi se puede estar escondiendo e identificar y resolver cualquier problema; te invitamos a considerar algunos de ellos:

1. Sienten estrés

Si tu amigo peludo parece estar siempre escondido detrás del sofá, debajo de la cama o en cualquier espacio pequeño que pueda encontrar, puede ser una señal de estrés, miedo o enfermedad. Esto es particularmente relevante si tu mascota suele ser un animal sociable y amable.

2. Hay gente nueva en casa

Si tienes invitados, visitantes o incluso nuevas personas que conviven en casa, tu gatito puede tomarse un tiempo para acostumbrarse a ellos. Esconderse es una reacción común a un cambio en el ambiente, por lo que nunca lo obligues a salir, es importante darle tiempo a tu gatito para que se sienta seguro; saldrá cuando esté preparado.

3. Algo ha cambiado en su entorno

  • Ruidos fuertes o poco familiares en la casa como las tareas domésticas, una licuadora o la poda del jardín, recuerda que tu gato tiene un oído increíble, por lo que puede reaccionar a sonidos que no son fuertes para ti.
  • Nuevas personas en la casa, como un nuevo bebé o invitados, o incluso la falta de algún integrante en la familia que haya sido cercano con él minino.
  • Grandes cambios en el entorno como una mudanza, por lo que debes darle su espacio para sentirse seguro, con mantas, juguetes y escondites.
  • Otras mascotas o animales nuevos en la casa. Si este es el caso, asegúrate de presentar a los nuevos amigos peludos con cuidado y gradualmente.

También te puede interesar, 15 gatos que creyeron ser invisibles: https://www.cydnoticias.mx/2019/12/08/15-gatos-que-creyeron-ser-invisibles/

Si quieres asegurarte de que vaya retomando la confianza y ayudarlo a salir de su escondite, asegúrate de darle tiempo y resuelve los factores estresantes del entorno, puedes tentarlos a salir con juguetes o comida, pero asegúrate de respetar sus necesidades si deciden esconderse de nuevo.

En el caso de que estés introduciendo nuevos amigos felinos, asegúrate de que las presentaciones sean graduales para mantener a los dos animales tranquilos y seguros. El conflicto entre gatos a menudo puede provocar estrés y tendencia a ocultarse, así que asegúrate de que tu mascota no se esté ocultando como resultado del comportamiento agresivo o de acoso de otro gato.

Trata de propiciar un entorno de confianza, en el que se sienta seguro y dale mucho cariño, con paciencia tu michi poco a poco saldrá de su escondite.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker