Estados

PRI proclama triunfo en Coahuila e Hidalgo, Morena no reconoce resultados

Por: Dulce García |

Este domingo, hubo elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar 84 Presidencias Municipales en el estado de Hidalgo, y en Coahuila, se busca renovar las 25 diputaciones locales: 16 diputados locales de mayoría y nueve más de representación proporcional.

Asimismo, durante la jornada la secretaría de salud informó, que era un requisito que los votantes acudan a las casillas con cubrebocas y, si es posible, con careta; los funcionarios de casilla tuvieron cumplir con estas indicaciones sanitarias.

Aunque las votaciones debían haberse celebrado en junio por la emergencia sanitaria, las autoridades consideraron que ahora sí se podrían garantizar las medidas sanitarias necesarias.

Este domingo se estrenaron casi un centenar de urnas electrónicas que suponen una prueba piloto sobre este nuevo sistema de voto.

Coahuila triunfo preliminar del PRI

Hasta las 20:55 horas, en Coahuila se tenía 46.91% de las actas computadas, cuyos resultados mostraron una clara ventaja por parte del Revolucionario Institucional con los 16 distritos bajo su dominio.

En esta entidad, el tricolor tiene acumulado el 48.71% de la votación, Morena 19.71% y el PAN 19.95%, según los resultados preliminares.

En el caso de Hidalgo, el sistema de resultados preliminares sigue sin funcionar hasta tres horas después de que cerró la jornada electoral.

Hidalgo

En Hidalgo se disputa la renovación de 84 ayuntamientos, y de momento no se ha capturado ningún acta. Asimismo, los resultados de las votaciones en esta esta entidad no se darán a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino de la siguiente página, que además, no sirve.

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de incompetencia ante el retiro del PREP en las elecciones.

CEN del PRI, perfila victoria en Coahuila e Hidalgo

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con base a las encuestas de salida, afirman que sus candidatos ganaron en por lo menos 13 de las 16 diputaciones de mayoría en Coahuila; por su parte en Hidalgo, de 15 alcaldías que tiene actualmente, prevé llegar a por lo menos 25.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker