Ciencia y Tecnología

La investigación de una revista médica señala que la susceptibilidad a una infección por Covid-19 puede variar según el grupo sanguíneo

Por: Dulce García |

La revista médica Blood Advances publicó los resultados de dos nuevos estudios que sugieren que el tipo sanguíneo puede influir en la posibilidad de enfermarse y agravar la situación clínica por Covid-19.

El primer estudio revela que las personas del grupo sanguíneo O pueden tener menor riesgo de infección y menor probabilidad de enfermarse de gravedad, es decir, son más fuertes ante el coronavirus.

El segundo de ellos demuestra que las personas con grupos sanguíneos A o AB tienen mayor tendencia a agravarse en los pacientes de estos dos grupos sanguíneos pueden tener un mayor riesgo de disfunción o insuficiencia orgánica debido a Covid-19 que las personas con los tipos sanguíneos O o B,  incluso presentan una mayor probabilidad de requerir ventilación mecánica.

En junio pasado, un artículo publicado en New England Journal of Medicine señalaba que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de Covid-19 y que tener sangre tipo A se asociaba a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo 0 confería “efecto protector”.

Ahora, en una de las investigaciones publicadas, se sugiere que las personas con el tipo de sangre 0 pueden tener un menor riesgo de infección por Covid-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos.

Aunque estos trabajos añaden pruebas de una asociación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a Covid-19, se necesitan más investigaciones para comprender mejor por qué y qué significa para los pacientes, afirman los científicos del Hospital Universitario de Odense (Dinamarca) y de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).

Con información de DW

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker