Medio Ambiente

Sistema frontal 7 provoca lluvias fuertes el noreste, oriente, sur y sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este sábado que el sistema frontal No. 7 se extienda como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del Territorio Nacional.

Mapa del clima

Asimismo, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte y oriente del país.

Mapa del clima de la República Mexicana

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias en dichas regiones.

Una Zona de Baja Presión ubicada a 3,180 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, aumenta a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 2 días. Se mantiene en vigilancia.

Se preveen temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua (suroeste) y temperaturas máximas de 35°C a 40°C para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker