Nacional

Ordena INE a Delgado y Muñoz Ledo retirar sus campañas de internet

Por: Carlos Carrera |

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, aspirantes a la presidencia del partido, retirar la propaganda que han difundido en Internet, redes sociales y espectaculares.

Los consejeros electorales,  insistieron en que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena se realiza a través de una encuesta y no mediante un proceso electivo, y por lo tanto, la propaganda personalizada y los actos de campaña no están permitidos.

Además, la comisión encabezada por el consejero electoral Ciro Murayama, a propuesta de la consejera Claudia Zavala, emitió una instrucción para que los aspirantes contacten a las páginas de Facebook y otras en Internet que promueven su imagen y su nombre para que le soliciten retirar esa propaganda.

El acuerdo aprobado instruye a ambos aspirantes a retirar sus mensajes de promoción personalizada de sitios de internet y redes sociales en un plazo de 12 horas y de espectaculares y lonas, en el caso de Mario Delgado, en un plazo de 24 horas.

Morena hará su propia encuesta para validar la del INE

La Comisión de Encuestas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordó realizar un ejercicio espejo al que realice, por tercera ocasión el Instituto Nacional Electoral (INE), este fin de semana en el proceso de renovación de la dirigencia.

Pedro Miguel Arce e Ivonne Cisneros señalaron que la encuesta que esta comisión realice tiene el objetivo de dar certeza a los militantes, simpatizantes y población en general.

La medición la realizará la empresa Mendoza Blanco y Asociados este fin de semana y cobrará alrededor de 700 mil pesos por mil 500 cuestionarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker