Internacional

¿Es suficiente la sana distancia en gimnasios? Esto pasó en Canadá

Por: Paulina Villafaña |

Un gimnasio en Hamilton, Canadá, encendió las señales de alerta al convertirse  en un foco de contagios masivos de covid en el mundo.

61 personas resultaron infectadas de covid en las últimas semanas tras asistir, algunas de ellas, a clases de spinning en las que se cree que un asintomático dispersó el virus. Lo más preocupante es que el centro cumplía todas las medidas de seguridad.

De acuerdo con los administradores, en todo momento mantuvieron la sana distancia, así como muchas otras medidas sanitarias. Sin embargo, el gimnasio anunció que tanto el personal como los alumnos se contagiaron de COVID-19.

Fue a finales de septiembre, cuando al menos 36 usuarios de una misma clase presentaron síntomas y posteriormente también sus familiares, así que para el 5 de octubre realizaron pruebas con el objetivo de conocer su estado de salud y al menos 100 personas resultaron expuestas directamente al virus.

Según los directivos del gimnasio, se tomaron todas las medidas de seguridad, excepto una:

  • El aforo de las clases era del 50
  • Las bicicletas están a casi dos metros de distancia
  • Los deportistas e instructores tienen que lavarse las manos antes de subir a la bici y al bajar de ella.
  • La mascarilla es obligatoria hasta que comienza la actividad física, cuando pueden quitársela hasta que termine el ejercicio. Entonces deben volver a colocársela.
  • El gimnasio solamente cometió un error: la ventilación no fue suficiente, ya que no se abrieron ventanas durante la clase.

“Al día de hoy, todos los que dieron positivo están bien. Tienen nuestro compromiso de que no volveremos a abrir hasta que sea seguro hacerlo”, dijo el gimnasio en un comunicado.

Con información de Nius

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker