Cultura

En la ruta del Tren Maya se han hallado cerca de tres mil vestigios arqueológicos

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en lo que va de la construcción de lo que será la ruta del Tren Maya, se han encontrado cerca de 3 mil vestigios arqueológicos en diferentes tramos:

  • El tercer tramo que comprende el estado de Yucatán, se han hallado 630 vestigios.
  •  En el cuarto tramo que abarca el estado de Quintana Roo, se han descubierto 162 piezas.
  • En el tramo que abarca Chiapas y una parte de Tabasco se han descubierto 519 objetos.
  • En Campeche, se han localizado mil 554 vestigios.

El INAH indicó entre los cerca de tres mil vestigios arqueológicos encontrados hay monumentos, piezas relacionadas con estructuras y basamentos.

Los trabajos de excavación para la construcción del megaproyecto son supervisados por el Consejo Nacional de Arqueología, perteneciente al INAH, debido a que se trata de una zona donde habitaron grupos Mayas.

Falsas las imágenes de presuntos vestigios de extraterrestres en la zona maya

En redes sociales circulan imágenes de supuestas figuras de extraterrestres que habrían sido encontradas durante las labores de excavación para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Explicó que las efigies son “piezas contemporáneas”, las cuales no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció, debido a que las esculturas encontradas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido y están fabricadas con materiales actuales.

Por lo que pese a que a muchos nos hubiera encantado que está versión fuera cierta, el funcionario recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker