Economía y Finanzas

Tiemblan productores de petróleo por la 2a. Ola de Covid-19

Por: Carlos Carrera |

Los países que integran a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, ya saben que efectos tiene el confinamiento de millones de personas por una pandemia, así que ante la llegada de la temida segunda ola de Covid-19 ya temen que un nuevo exceso de petróleo en el mercado lo que significa una nueva caída en picada del combustible.

El superávit podría amenazar los planes de la OPEP, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, para levantar gradualmente los recortes de producción récord realizados este año y añadir 2 millones de barriles diarios de petróleo al mercado en 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha indicado hasta ahora ningún plan para descartar ese aumento de la oferta.

Apenas el pasado mes de abril, el precio internacional del petróleo tuvo su peor caída en la historia.

El hidrocarburo llegó a valer nada, es decir era más caro sacarlo que dejarlo en el subsuelo, las pérdidas internacionales fueron enormes.

Reino Unido reinstala restricciones a viajeros de Italia

Los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Italia tendrán que hacer una cuarentena de 14 días a partir de este fin de semana, anunció el gobierno británico el jueves al actualizar su lista de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora, Italia era uno de los pocos países europeos a los que el Reino Unido no aplicaba esta medida por considerar que su nivel de infecciones de covid-19 era bajo.

El frío juega a favor del Covid-19

En Francia, España, Alemania e Irlanda del Norte se anunciaron el miércoles medidas más estrictas contra el alza en los contagios de coronavirus.

Al respecto, la internacionalista Brenda Estefan, dijo que las autoridades relajaron las medidas de control y los niveles ya se encuentran como a inicios de la pandemia.

Dijo que en los lugares en donde ha habido un rebrote es en los países de clima frío, aunado a otras enfermedades bronquiales por la temporada.

Caen primeras nevadas en EU

En entidades de los Estados Unidos como Michigan se registran fuertes nevadas este viernes por la presencia de un frente frío.

Residentes de la región centro-norte estadunidense soportan temperaturas muy por debajo de lo normal a partir de ayer jueves, luego de enfrentar altas temperaturas.

Las autoridades prevén que estas bajas temperaturas pueden no ser el único signo del invierno, ya que pasaron de casi normales a muy por debajo de lo normal.

Prevén que la nieve continuará cayendo hoy viernes por la noche a través del oeste de Montana hacia el norte de Wyoming, al este de las Montañas Rocosas canadienses y hacia el oeste de High Plains.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker