Internacional

Se hunde el líder de la iglesia La Luz del Mundo

Por: Paulina Villafaña |

Alondra “N”, colaboradora cercana del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de cuatro cargos imputados por la Fiscalía de California, Estados Unidos.

La mujer está relacionada con acusaciones por abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión.

Su nombre aparece en 21 de los 36 cargos de la acusación inicial que, en junio del 2019, motivó la detención del líder de la iglesia La Luz del Mundo y tres de sus colaboradoras.

De acuerdo con la Fiscalía, formaba parte del círculo de confianza de Naasón Joaquín García, a quien le presentaban y llevaban menores de edad de su iglesia, para después abusar sexualmente de ellos.

Extraoficialmente se sabe que el pasado 12 de octubre los abogados de la implicada llegaron a un acuerdo con los fiscales de California para que Alondra Ocampo se declarara culpable y pudiera acceder a beneficios a cambio de información sobre los cargos que se le imputan a Naasón García.

Como parte de los acuerdos a los que llegó la defensa con la fiscalía, Alondra Ocampo podría ser una de las personas que testifique en contra del líder espiritual.

De tal modo, ha aceptado su responsabilidad en los cargos que la señalan de delitos sexuales que involucran a las víctimas identificadas como Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3, además del delito de penetración sexual forzada en detrimento de Jane Doe 4.

Por los tres primeros cargos que aceptó ser culpable merita una pena de entre 3 y 5 años de prisión, aunque el juez de sentencia podría cambiar las pautas y agregar o hasta rentar años. En el cuarto caso la pena sería de entre 6 a 10 años, por lo que se estima que le dicten cerca de 15 años de prisión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker