Estados

Se acabó el dinero para damnificados de Tabasco, el caos sigue

Por: Dulce García |

En Tabasco se registraron hasta 20 bloqueos en carreteras y vías de comunicación  , por parte de personas damnificadas por las inundaciones, para exigir la entrega del apoyo por daños a las viviendas y enseres de los habitantes de las zonas afectadas.

La tarde de este jueves el gobierno del estado puso en marcha un operativo de liberación de bloqueos en varios puntos estratégicos de Villahermosa y municipios conurbados.

Este mismo jueves, el gobernador Adán Augusto Hernandez anunció que el dinero para los apoyos únicamente cubren a 30 mil personas, por lo que ante la falta de recursos, los censos ya estaban cerrados.

En el centro de convenciones de Villahermosa este viernes se pagarán los últimos apoyos a las personas que fueron censadas y accedieron a un folio. Servidores de la nación les informaron a centenares de personas que pernoctaron en el lugar para no perder su lugar en la fila que solo se pagarían apoyos a personas del municipio de centro.

Este viernes, siguen los bloqueos

Pese a los desalojos, este viernes se reactivaron bloqueos en varios puntos tomados por habitantes, los cuales impiden parcial o totalmente el paso de los automovilistas en los Municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa, Centla y Cunduacán.

Por su parte, la directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Leonor Ramírez Bautista, considera que el desalojo de manifestantes con la fuerza pública es una violación a su derecho humano a la protesta, asimismo, señaló que la situación que prevalece se debe a la falta de eficiencia en la Secretaria de Bienestar a la hora de realizar el trabajo de censar a los beneficiarios, lo que provocó muchas inconformidades.

Debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudirá de gira este fin de semana al estado, se prevé que se intensifiquen las manifestaciones.

Con información de XEVA Noticias, Zócalo, La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker