NacionalTendedero de Corrupción

Salvador Cienfuegos detenido en EU por lavado de dinero y narcotráfico

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con un reporte del diario estadounidense The New York Times, Salvador Cienfuegos, ex secretario de la defensa nacional,  fue detenido por lavado y narcotráfico, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA) una agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El diario publica que tuvo acceso al informe de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto y señala que la orden de aprehensión en su contra no fue solicitada por el gobierno de México, subrayando que este lo desconocía.

La publicación de The new York Times afirma que la detención de Cienfuegos repercutirá en quienes colaboraron en la administración de Enrique Peña Nieto hasta causarles escalofríos.

Imagen: Twitter de la confirmación de la detención de Salvador Cienfuegos

Destaca que la detención del general Cienfuegos se produce 10 meses después de que Genaro “N” fuera acusado en Nueva York de aceptar sobornos mientras estaba en el cargo para proteger al cartel de la droga de Sinaloa, una de las mafias criminales más poderosas de México.

Subraya que “tanto el Sr. García Luna como el General Cienfuegos sirvieron en los niveles más altos del gobierno mexicano en un momento en que los homicidios se dispararon a niveles históricos, los cárteles de la droga hicieron la guerra y, con Peña Nieto, las operaciones militares se expandieron”.

Por al menos 5 delitos de narcotráfico, EU detuvo al General Cienfuegos

El ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos relativos al narcotráfico, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller informó que la cónsul general de México en Los Angeles, Marcela Celorio reportó que la audiencia de Cienfuegos será a las 14:30 (16:30 horas tiempo de México).

Y agregó que el general Cienfuegos luego podría ser enviado a Nueva York.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker