Seguridad

La delincuencia aprovecha la crisis por Covid-19, roban equipos y medicinas

Por: Redacción |

Los delincuentes no descansan y aprovechan las necesidades del mercado, las facilidades que les brinda la impunidad que prevalece en el país y roban desde medicinas hasta equipos especializados y comercializan vacunas piratas.

Roban equipos de diálisis en la CDMX

La madrugada de este viernes, sujetos armados robaron 20 máquinas para diálisis con valor de más de 5 millones de pesos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con el chofer que manejaba la unidad propiedad de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S.A de C.V, fue interceptado por personas armadas mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con Avenida Manuel González en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la Alcaldía Cuauhtémoc; su testimonio fue citado por medios nacionales.

Las personas amenazaron al chofer para que se bajara del tráiler, posteriormente, lo subieron a otro vehículo en el que lo retuvieron por al menos 40 minutos. Después del atraco, el tráiler fue localizado, gracias al aparato rastreador, sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 en la Alcaldía Azcapotzalco.

Tiran en la calle medicinas para el cáncer

La noche del jueves fueron arrojadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía capitalina para su análisis y presuntamente formarían parte de las medicinas robadas en Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, vecinos de la colonia Trabajadores vieron cómo sujetos arrojaron de un vehículo las bolsas, por lo que pidieron la presencia de elementos de la policía, quienes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para resguardar lo arrojado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas la madrugada de este viernes en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

Alerta por vacunas ilegales vs la Influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó este jueves que fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., respecto de la comercialización ilegal de los productos,  Vaxigrip® f.f suspensión, una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B y la falsificación de Fluzone Quadrivalent suspensión, una vacuna contra la influenza causada por el virus A(H1N1 y H3N2) que aún está en proceso de desarrollo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker