Nacional

Detención del General Cienfuegos, prueba descomposición del régimen neoloiberal: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de lamentable la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al tiempo en que aseguró que esto, es una muestra de la “descomposición del régimen”.

El comandante supremo de las fuerzas armadas en México, calificó de un hecho muy lamentable, el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. 

Respaldo total a actuales mandos militares

El presidente López Obrador externó su respaldo a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda.

El mandatario asumió toda la responsabilidad de la elección de ambos y dijo una vez más que solo a él le tocó elegir a los dos, a partir de un análisis detallado sobre sus antecedentes y la honorabilidad pero sobre todo, por tener la etiqueta de ser incorruptibles.

No hay en Mexico investigacion vs Cienfuegos

Lopez Obrador, confirmó este viernes que no hay investigación en México, en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“No existe ninguna información en México en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con el narcotráfico”.

Aclaró que, “esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos. Tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York  que lleva los asuntos de García Luna”.

Se actuará vs militares involucrados con Cienfuegos

Sin embargo, AMLO, sí anunció que los militares activos ,  que estén involucrados en caso del general Cienfuegos van a ser suspendidos y puestos a disposición de las autoridades.

“Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos que estén actuando en el gobierno, en la secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos a encubrir a nadie ya pasó ese tiempo”.

Asimismo, dijo estar “absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México, son instituciones, en este caso la secretaría de la Defensa y Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país,  son pilares del estado mexicano”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker