Economía y Finanzas

7 marcas de Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, regresan al mercado

Por: Dulce García |

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó,que ya hay resultados de las primeras audiencias celebradas con las empresas productoras de queso, cuyos productos se prohibieron, por lo que Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, lograron subsanar los incumplimientos que sancionó la autoridad a siete quesos que fabrican.

Las situaciones aclaradas con estas 4 empresas son:

  • Lala comprobó que ya cumplió con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.
  • La marca Covadonga La Mancha en rebanadas y su queso manchego de 400 gramos, ya corrigió el error de etiquetado señalado por el contenido neto.
  • Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que le observaron, principalmente los quesos panela de Fud en diversas presentaciones, y queda pendiente el queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.
  • La empresa Qualtia, resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin tener claro cuál es, ya que los incumplimientos de sus marcas son en: queso panela Zwan de 400 gramos, queso manchego Zwan de 400 gramos, queso manchego deslactosado Caperucita de 400 gramos, queso parmesano Sargento de 141 gramos y queso  Walter de 400 gramos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas y este tema se podrá resolver en menos de 15 días; siendo el caso “más complejo” el de el yogurt Danone con Bene Gastro y su “publicidad engañosa”.

Coparmex defiende a empresas y pide a la SE no estigmatizarlas

Debido a esta polémica con los quesos y yogures, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado en el que emplazó a la Secretaría de Economía (SE) a no dañar la reputación de las empresas, cuyos productos fueron suspendidos el 13 de octubre por no cumplir normas oficiales.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker