Nacional

Uso de cubrebocas para dar el ejemplo dice titular de SEP a senadores

Por: Carlos Carrera |

Esteban Moctezuma  secretario de educación, compareció ante el Senado de la República durante  la glosa del segundo Informe de Gobierno. 

El senador de Morena y presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le había solicitado al titular de la SEP que se quitara la mascarilla para que los senadores lo pudieran escuchar mejor.

Pero el titular de educación dijo que no se lo quitaba porque necesita predicar con el ejemplo, ya que el uso de cubrebocas será obligatorio cuando se de el regreso a clases en las aulas.

Durante su comparecencia ante senadores, el titular de la SEP, informó que el regreso a clases una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, será mixto, es decir presencial y a distancia, por lo cual el esquema de clases remotas instaurado durante la pandemia va a continuar.

“Trabajaremos para aprovechar y lograr al regresar a clases presenciales, un sistema que será mixto, el aprendizaje en casa ha permitido que niñas y niños desarrollen nuevas habilidades autodidactas, esto es un beneficio colateral”.

El titular de la SEP comentó que el Programa Aprende en Casa II alcanza diariamente una audiencia de 30.4 millones de personas a través de televisión abierta, televisión de cable, Internet y radio.

Aseguró que a pesar del problema financiero que enfrenta el país, habrá recursos suficientes para esa dependencia, ya que el sector educativo es primordial para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dice que el seguirá los consejos de Lopez Gatell

Es buena la recomendación de usar el cubrebocas en lugares cerrados, aunque no hace falta usarlo si se guarda la sana distancia.

En su conferencia de prensa matutina, y cuestionado sobre el actuar del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien no quiso quitarse el cubrebocas durante su comparecencia en el Senado, López Obrador dijo ser respetuoso de las opiniones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker