Estados

Sigue el caos en Tabasco, bloqueos viales y largas filas de damnificados

Por: Dulce García |

Este jueves continuaron los bloqueos por parte de damnificados por las inundaciones en diversos puntos carreteros y caminos del estado de Tabasco, en demanda de atención de las autoridades, para ser incluidos en los censos y recibir el apoyo de 10 mil 500 pesos que ofreció el gobierno federal.

zonas de Bloqueos en Tabasco

La noche de este miércoles, el gobierno del estado con apoyo de fuerzas federales, desplegó un operativo para desalojar a los manifestantes de bloqueos estrategicos para la movilidad en la capital Villahermosa y su zona conurbada, y hubo conatos de enfrentamiento con la policía.

Funcionarios estatales y federales, pidieron paciencia a los inconformes, sin embargo este jueves con troncos, ramas, neumáticos y vehículos atravesados en el asfalto, los damnificados mantienen bloqueos en las principales vías que comunican a Villahermosa, por lo que ha suman 4 días de toma de carreteras.

En redes sociales se ha reportado que la policía estatal ha disuelto “pacíficamente” al menos dos bloqueos carreteros en el estado precursor de la “Ley Garrote” que entró en vigor el 1 de agosto del 2019 y que contempla condena de hasta 20 años de prisión a aquellos que bloqueen las calles en manifestaciones, o impidan la ejecución de obras públicas en el estado.

Aglomeraciones y desorden para cobrar apoyos

Desde la noche de ayer miércoles, algunos medios ya reportaron largas filas de personas en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Villahermosa, “apartando su lugar” para ser de las primeras en recibir su apoyo la mañana de este jueves.

Esta mañana se observaron aglomeraciones, falta de información, ausencia de funcionarios coordinando y atendiendo a la gente que reclama su pago con un folio en la mano.

Carlos Merino Campos, delegado de los programas de Bienestar en Tabasco,  aseguró que a partir de este jueves y viernes, se entregarán los apoyos de 10 mil 500 pesos a aquellas personas que ya hayan sido censadas y cuenten con su folio para recibir el beneficio para reposición de bienes.

En entrevista con medios locales, el delegado federal señaló que los servidores de la nación acudirán a todas las zonas afectadas que aún son reportadas sin censar para dar la atención y cobertura que se requiere.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker