Nacional

Ricardo Salinas Pliego de nuevo en la polémica y contagiado de Covid-19

Por: Dulce García |

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se manifestó en contra de que los patrones aporten para la pensión de los trabajadores, pues consideró que sólo ellos lo deben hacer sacrificando su consumo para aspirar a un futuro digno.

Salinas forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a través de un escrito que publicó en su blog afirma que:

“Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados impuestos al pecado, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”.

El dueño de Tv Azteca, opinó que tampoco el gobierno debe contribuir con las pensiones, ya que “El Estado somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos, que como su nombre lo indica, no son opcionales. Para el Estado, cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro”.

Cabe señalar que hace unas semanas el presidente López Obrador presentó una iniciativa para incrementar la aportación obligatoria de los patrones en favor de los trabajadores.

Esta propuesta, que trabajó el gobierno en conjunto con la iniciativa privada, plantea que sea el patrón quien absorba dicho aumento a las cuotas obligatorias, que pasarán de 6.5% al 15% del salario mensual del trabajador.

El presidente de Grupo Salinas, confirma que dio positivo a Covid-19

Salinas Pliego, el segundo empresario mexicano con más millones en su haber, compartió en Twitter una fotografía de su receta médica en la que confirma que contrajo el virus Sars-CoV-2 que produce el Covid-19.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker