Nacional

Niega AMLO auto robo de medicinas vs el cáncer, acepta que hay desabasto

Por: Carlos Carrera |

Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador, Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) José Alonso Novelo Baeza, y a quien resulte responsable por el robo de 37 mil 956 dosis de medicamentos oncológicos dentro de las instalaciones de la empresa farmacéutica Novag Infancia, el 7 de octubre.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medicamentos contra el cáncer  que fueron robados, estaban asegurados, y rechazó que esto se haya tratado de un autorobo.

Tras la denuncia presentada por padres de niños con cáncer en contra de las autoridades por el robo de medicamentos oncológicos, López Obrador dijo que es de mala fe que sostengan que fue un autorobo.

Por primera vez, el jefe del ejecutivo aceptó que sí hay desabasto de medicamentos para el cáncer, pero dijo tener la conciencia tranquila, porque él trabaja para que haya medicamentos y descartó ser el culpable de la crisis.

Insistió que se ha complicado la compra de medicinas en el extrajero porque hay un complot de empresas farmacéuticas en contra de su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker