Medio Ambiente

Llega el frente frío No. 7 habrá lluvias en el noreste, oriente y sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que el frente frío No. 7 afectará el norte y noreste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste del país.

 La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará rachas fuertes de viento en el norte y noreste del Territorio Nacional, además de un descenso de las temperaturas máximas en dichas regiones.

mapa del clima

La onda tropical No. 41, recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Lluvias Fuertes

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mapa clima en México

“Norbert” se ha debilitado a una baja presión remanente, refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

Asimismo, se mantienen en vigilancia zonas de baja presión en el Océano Atlántico.

Se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y se registrarán temperaturas máximas de hasta 50°C en estados del país.

Temperaturas máximas

Finalmente, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h para Coahuila y Nuevo León, así como, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker