Nacional

31 años de cárcel y multa 11.5 mdp para dueña del Colegio Rébsamen

Por: Dulce García |

Mónica “N”, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a 31 años de cárcel por homicidio culposo de las 26 víctimas, entre ellas 19 menores de edad, que murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez fijó un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos, que son 402 mil pesos por cada víctima, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos cómo monto por el delito de reparación de obra.

Durante la audiencia de individualización de la pena, hubieron momentos de tensión cuando los padres de las víctimas querían escuchar que “Miss Moni” expresara perdón por los hechos, a lo que la mujer señaló “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”.

Al término de la audiencia, Alejandro Jurado, papá de Paola, aseguró que entre los ex servidores públicos que faltan por ser presentados ante las autoridades está César Hernández, quien fungió como director de Protección Civil de la delegación Tlalpan en el año en que colapsó la escuela, pues lo acusó de cometer omisiones e incluso dijo que lo “están protegiendo”.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que señaló que apelará la sentencia y buscará un fallo mayor al de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por Responsabilidad de Director Responsable de Obra dictado por el tribunal de enjuiciamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker