Estados

Tabasco es un caos, hay miles bajo el agua, damnificados bloquean carreteras

Por: Dulce García |

Este miércoles en Tabasco ya se reportan al menos 3 bloqueos y ayer martes se registraron al menos 7 cierres en carreteras y caminos, por parte de damnificados por las inundaciones que denuncian irregularidades en censos para recibir el apoyo de 10 mil 500 pesos que ofreció el gobierno federal a los afectados.

Los manifestantes piden ser incluidos en los censos de la Secretaría de Bienestar, y quieren que representantes del gobierno, acudan a verificar los daños ocasionados en sus hogares derivados del incremento en los niveles de ríos y las fuertes precipitaciones, además denunciaron presuntas anomalías de los “servidores de la nación” quienes otorgan  al otorgar el apoyo económico a conveniencia, y no está llegando a quienes realmente lo necesitan.

Los afectados por las lluvias temen quedar fuera de los censos, por lo que pese al riesgo, hacen filas desde la madrugada afuera de la Secretaría del Bienestar, algunos  aseguran que no fueron censados, porque los delegados de la zona decidieron que viviendas apoyar, dándole prioridad a sus familiares y aquellos vecinos que votaron por ellos en día de la elección.

Este miércoles continuaron los bloqueos carreteros, decenas de personas insisten que la acción del gobierno estatal ha sido lenta y mala y los funcionarios federales desplegados en la zona no han dado resultados. Hay cortes en carreteras federales y locales, el estado está estrangulado.

Todavía hay comunidades bajo el agua

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer que a más de una semana y media de las fuertes lluvias que trajo el frente frío No. 4 y la alta turbinación de la presa Peñitas, todavía hay lugares que están inundados.

“Las comunidades y colonias que continúan inundadas, están principalmente en los municipios de Nacajuca, Centro y estimó que son de 10 a 12”.

Las localidades continúan inundadas porque sigue bajando agua principalmente del Río de la Sierra, por lo que se estima que pase poco más de una semana para que el agua salga de las comunidades por completo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker