Deportes

Liga MX anuncia el regreso del público a los estadios

Por: qronistas.com  |

El futbol mexicano podrá contar con aficionados a partir de la fecha 14. Necaxa y Mazatlán serán los primeros equipos en recibir a  su público, este viernes cuando enfrenten a Xolos y Juárez, respectivamente.

A través de un comunicado, la Liga MX informó el regreso de los aficionados a las canchas aztecas después de una larga espera por la pandemia del coronavirus, justo en la recta final del Guard1anes 2020.

Necaxa y Mazatlán recibieron el aval de las autoridades sanitarias y estatales para comenzar a recibir un aforo del 30 por ciento de la capacidad total de sus respectivos inmuebles, sin embargo, el resto de los equipos deberá esperar el ‘ok’ de su respectivo gobierno.

En la misiva compartida en redes sociales, el organismo rector del balompié azteca informa que, después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura pueden anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

  • Viernes 16 de octubre de 2020
    • Necaxa vs. Tijuana
    • 19:30 hrs.
    • Estadio: Victoria
  • Viernes 16 de octubre de 2020
    • Mazatlán FC vs. FC Juárez
    • 20:30 hrs. (Local)
    • Estadio: Mazatlán

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

Finalmente, el comunicado señala que “el retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integran la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios”.

Conoce más sobre La LigaMx y el regreso de los Estadios en http://qronistas.com/2020/10/liga-mx-anuncia-el-regreso-del-publico-a-los-estadios/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker