Internacional

Europa regresa al confinamiento ante la 2a ola de Covid-19

Por: Paulina Villafaña |

El gobierno de Francia informó que el país volverá al estado de emergencia sanitaria a partir del 17 de octubre por el rebrote de COVID-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado este miércoles que el país entrará en estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado 17 de octubre y que, además, en la región de París y ocho ciudades importantes , Aix, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Rouen y Toulousse, Saint Etiénne, se impondrá un toque de queda durante cuatro semanas.

Imagen de Twitter sobre Emmanuel Macron anuncia toque de queda en Francia

Irlanda cierra escuelas

Irlanda del Norte impuso medidas contra el COVID-19 este miércoles, las más restrictivas en el Reino Unido, ordenando el cierre de escuelas, pubs y restaurantes en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Estas restricciones incluyen el cierre de escuelas durante dos semanas y el de pubs y restaurantes durante cuatro, salvo para pedidos de comida para llevar.

Dicho anuncio se produjo tras negociaciones entre los partidos políticos que se prolongaron hasta la madrugada del miércoles.

Países bajos ordena confinamiento parcial

Países Bajos declaró un “confinamiento parcial” de un mes como “única manera” de frenar la segunda ola de COVID-19, con lo que cerrarán la hostelería y se prohibirá la venta de alcohol y droga por las noches a partir de este miércoles.

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, reconoció que “las medidas van a doler” a los sectores afectados, pero también afectará al resto de la sociedad, quienes tendrán que lidiar con la ansiedad y la soledad provocada por un mayor aislamiento.

“Vamos hacia un confinamiento parcial. Eso duele, pero es la única vía”, anunció el jefe del gobierno.

Imagen de Twitter: Se le ha dado demasiado espacio al coronavirus para que se propague...

Asimismo, alertó que hasta un 75 por ciento de la atención regular en los hospitales tendrá que cancelarse en las próximas semanas si los contagios siguen creciendo al ritmo habitual, saturando así el sistema sanitario.

Cabe mencionar que Países Bajos supera a España o Francia en positivos acumulados los últimos 14 días.

Alemania instala sistema de alerta temprana

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron un sistema de “alerta temprana” a escala territorial para contener el aumento de contagios, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública.

A partir del umbral de 35 nuevos contagios registrados por cada 100.000 habitantes y en un período de 7 días se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla, avanza la televisión pública ZDF, tras varias horas de reunión entre la líder y los poderes regionales.

A partir de 50 infecciones, por ese cómputo de ciudadanos y margen temporal, se cerrará la vida nocturna a las 23.00 y se prohibirán los encuentros, inclusive privados, de más de diez personas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker