Nacional

Casi listos los cambios para agilizar y abaratar créditos del Infonavit

Por: Carlos Carrera |

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió al Congreso la iniciativa de reforma para que los créditos de Infonavit se entreguen sin intermediarios. 

Además, detalló que se busca bajar las tasas de interés de los créditos a la vivienda que la institución otorgará directamente a los trabajadores.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente acusó corrupción en las constructoras: “Malas construcciones, departamentos muy pequeños, carísimos”.

Sobre la reunión con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, López Obrador destacó que envió una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit para que los trabajadores puedan recibir sus créditos “sin intermediarios, sin ningún condicionante”.

Premios de la Rifa del Avión Presidencial se entregaran en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que en su conferencia de prensa  mañanera asistirán médicos y padres de familia para que les sean entregados los premios por la rifa del avión presidencial.

Durante su conferencia, el presidente fue cuestionado sobre los premios que no han sido entregados a una escuela en Veracruz,  a lo que el mandatario respondió:

“En unos días más vamos a entregar aquí, los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios con la rifa del avión presidencial, para informar y que no se distorsione, vamos a informar aquí”.

López Obrador señaló que, hubo empresarios que compraron boletos y pidieron que el gobierno  los entregara en las escuelas más pobres del país y algunos cachitos de esas escuelas salieron con premio, fueron como 8 de comunidades muy marginadas.

Asimismo,  dijo que “son 20 millones de pesos para cada escuela, ellos van a decidir qué hacer. Aquí vamos a poder entregar los premios y hacer un informe sobre la rifa del avión”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker