Internacional

Una tragedia lo que pasa en México a los niños con cáncer: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La crisis por el desabasto de medicamentos oncológicos, en especial para el tratamiento de niños con cáncer ya llegó hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, consideró que es “una verdadera tragedia” que niños enfermos de cáncer mueran en México a causa de la falta de medicamentos.

Durante una conferencia de prensa, el director de emergencias del organismo internacional fue cuestionado por la reportera de Proceso respecto al estado de la pandemia en México y sobre las muertes de niños con cáncer a causa de la falta de medicamentos.

“Es una tragedia escuchar que en México o en cualquier otro país los niños van a morir de manera innecesaria por cánceres que pueden ser tratados”, aseguró Michael Ryan.

Destacó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha revelado problemas de salud en todo el mundo con grandes diferencias entre servicio de salud privado y público, lo que consideró “muy injusto”; sin embargo, resaltó que estos problemas ya estaban presentes antes de la pandemia.

Desde el año pasado, padres de niños con cáncer han denunciado que existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos. Pero a pesar de las múltiples protestas que han incluido el cierre de vialidades importantes en la Ciudad de México como una medida de presión para que las autoridades solucionen el problema -generado en gran medida por el cambio en las compras por parte del gobierno federal-, la situación no ha mejorado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker