Nacional

Suspenden comparecencia de López-Gatell frente a senadores

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que desde el inicio de la pandemia se han implementado acciones con la finalidad de incrementar el número de camas disponibles en hospitales las cuales se han aumentado más de cuatro veces.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, reiteró que la mayoría de las víctimas de COVID-19 se dio como consecuencia de alguna comorbilidad.

“México es el único país que, viviendo un estado de paz, redujo su esperanza de vida a consecuencia de estas enfermedades” indicó.

López-Gatell reiteró que las intervenciones del Gobierno de México fueron oportunas. 

Y recordó que  la Jornada Nacional de sana Distancia no ha acabado.

Dijo que en México hubo una curva epidémica muy plana pero prolongada que se ha extendido por al menos 11 semanas.

Asimismo, criticó el desmantelamiento del Sector Salud de otras Administraciones debido a que esto provocó un déficit de personal médico para enfrentar la pandemia.

Pequeño virrey de camas vacías y muertos en casa

Legisladoras de oposición se inconformaron ante el informe triunfalista de López-Gatell y le reclamaron fuerte desde la tribuna.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, afirmó que el manejo de la pandemia en nuestro país ha sido un verdadero desastre, porque ha estado lleno de omisiones, negligencia y errores.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en el Senado, Lilly Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Senadores de la oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell reclamando las 83 mil muertes por COVID-19 en el país.

López-Gatell, les dijo a los legisladores que protestaban que no eran, más que pequeñas expresiones minoritarias.

Ante los reproches y abucheos, la comparecencia quedó suspendida “al no haber las condiciones de pluralidad y respeto”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker