Medio Ambiente

Regresan lluvias a todo el país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 6 se localiza sobre el norte y noreste del territorio nacional, interacciona con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.

La onda tropical No. 40 recorrerá el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur y Vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favorecerá lluvias en el occidente de México y porción media y sur de Baja California Sur, así como posibles trombas marinas en el Mar de Cortés.

Asimismo, la zona de baja presión asociada con una onda tropical, en el océano Atlántico central, disminuye 20% su probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas, y se mantiene en vigilancia.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker