Nacional

Pide Mario Delgado al INE la tercera encuesta

Por: Carlos Carrera |

El diputado Mario Delgado, acudió este lunes a la sede nacional del Instituto Nacional (INE) Electoral , para entregar una carta en la que solicitó que se defina cuanto antes la fecha, la metodología y las encuestadoras de la tercera fase para la renovación de la presidencia nacional de Morena.

Acompañado de diputados federales de la bancada, sostuvo que “Morena no es de nadie, es del pueblo y pidió respetar la decisión de los militantes y simpatizantes por el bien del movimiento y en congruencia con la lucha democrática.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la realización de una tercera encuesta por parte del INE como parte del proceso de elección del presidente de esta fuerza política no pone en duda su triunfo. “Que hagan lo que quieran, yo ya gané”, indicó este lunes en conferencia de prensa.

“No ganó , gané yo. Dice él que ganó pero estoy arriba de él, es un mentiroso falaz. Es una injuria a la democracia de este zoquete, cree que con dinero va a comprar la verdad. Este hombre, este individuo es un hombre de plastilina, no tiene columna vertebral”, indicó el ex embajador”.

Anuncia el INE la tercera encuesta

Del 16 al 22 de octubre, el Instituto Nacional Electoral prevé realizar la tercera encuesta para desempatar y definir la dirigencia de Morena , en la que solo participarán Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. 

El Consejo General del INE votará este martes la propuesta para que, el mismo día se lleve a cabo la insaculación de las empresas que realizan esta encuesta, el miércoles se dé la instalación del grupo de expertos y el jueves se entregue el documento metodológico.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó que contempla el mismo periodo de siete días para el levantamiento y procesamiento de la encuesta, con lo que el sábado 24 de octubre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informarán de los resultados y los remitirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker