Nacional

Hay un complot de farmacéuticas vs el gobierno: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que hay sabotaje contra de su  gobierno, para impedir que haya abasto de medicamentos para el cáncer.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió que su administración sigue trabajando para desmantelar una red de intereses creados encabezadas por las empresas farmacéuticas que lucraban en el pasado con las medicinas y hasta los medios de comunicación -sin precisar cuales- que resultaban beneficiarios de la venta de medicamentos a costos elevados.

Dijo que tan solo a 10 empresas se les compraban 70 mil millones de pesos anuales de medicina, y que esas empresas que ahora están enojadas, hacen acuerdos en el extranjero para que otras farmacéuticas no cumplan con los compromisos de abasto que han contraído con el gobierno de México.

El presidente de México, descartó que el reciente robo de un lote de medicamentos oncológicos agrave el desabasto que han denunciado desde hace meses padres de familia de niños con cáncer; aseguró que su gobierno está haciendo lo posible para resolver en definitivamente esta situación y así se les ha hecho saber a quienes han protestado por la falta de medicinas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina sobre covid que no habrá falta de medicamentos contra el cáncer pese al robo que se registró el pasado 4 de octubre a una bodega de Novag, en el que se sustrajeron más de 37 mil piezas de fármacos oncológicos.

“No perder de vista que esto es una situación que está en manos de particulares. No es una bodega de Cofepris, no es una bodega de Salud,  no es de alguna institución pública. Es una bodega de un laboratorio privado que está atendiendo a un contrato también privado con la compañía a la que el gobierno de México le compró medicamentos contra el cáncer”.

Lopez Gatell explicó que Novag es la empresa que contrató como distribuidor en México el laboratorio argentino Kemex, al que el gobierno mexicano le compró los medicamentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker