Nacional

Anuncia el gobierno acceso a 140 millones de vacunas vs Covid19

Por: Carlos Carrera |

México accederá a más de 140 millones de vacunas contra el Covid-19, gracias a los convenios suscritos con  del convenio COVAX, AstraZeneca, Pfizer y CanSino , informó este martes, el secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, durante conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El canciller Ebrard, dijo que con los convenios anunciados este martes,  México tendrá una vacunación para todos los habitantes del país, asegurando la universalidad de la cobertura.

accediendo al igual que los países de Europa, Estados Unidos y China, la inmunización total para su población.

La vacunación contra el virus SARS COV-2 comenzará, anunció en conjunto con los representantes de los 3 laboratorios desde diciembre de este año, y a partir de marzo de 2021 con mayor intensidad tras el arribo de las dosis de Sanofi-Pasteur y Pfizer.

Hacienda ya prepara los pagos por las vacunas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que el valor total para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, tendría un monto equivalente a 35 mil 153 millones de pesos. 

De acuerdo con un calendario presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para diciembre de 2020 ya estarían vacunados e inmunizados 2 millones 625 mil mexicanos.

Herrera indicó que los pagos por las vacunas se harían cuando se les entreguen cada una de las dosis pactadas.

“El monto total que cubriría hasta diciembre (de 2021) es el que cubriría el contrato por mil 659 millones de dólares”, agregó el funcionario federal.

Calendario de entregas de vacunas Covid_19

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker