EncuestasNacional

AMLO mantiene 52.6% de aprobación, encuesta “México Elige”

Por: Dulce García |

“México Elige” publicó su más reciente encuesta en la que refleja que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene su nivel de aprobación con respecto al mes de septiembre, con 52.6 puntos de aprobación.

Gráfica calificación de Aprobación de AMLO

El estado de Oaxaca es en donde el presidente refleja un mayor puntaje de aprobación, seguido de Tabasco y Michoacán; mientras que los estados en donde mantiene puntajes más bajos, son Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Gráfica aprobación del presidente por Entidad

Si hoy se le preguntara a la gente, sobre la continuidad del mandatario, o el dato conocido como índice de revocación de mandato, el 51.6% señaló que desea que el presidente AMLO continúe en el cargo, mientras que el 44.5% desea que renuncie.

Índice de revocación de Mandato, 51.6 por ciento dice que permanece el presidente AMLO

Morena a la cabeza en preferencia electoral

Si las elecciones para Diputados Federales se realizaran el día de hoy, el 37% de los mexicanos votaría por el Partido Morena, y con una diferencia de 15.5% le sigue el PAN con un 21.5% de preferencias y un 8.6% aparece el PRI.

Gráfica 37 por ciento votarían por Morena para Diputados Federales

Las cosas se empatan con las alianzas

Una posible alianza entre Morena, PT, Partido Verde y PRI, la preferencia de los mexicanos es de un 23.6% y seguido con un 23.4% ante una posible alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; destacando que los indecisos son quienes mantienen el porcentaje de casi el 40%.

Encuesta 23.6 por ciento votarían por Morena para presidente de México

Mientras que el cuestionar sobre el tema de percepción de corrupción por el presidente AMLO, el 51.8% de los encuestados considera que el presidente es poco o nada corrupto.

Gráfica percepción de corrupción del presidente AMLO

Mientras que el 63.8% de los encuestados considera que sí hay corrupción en el gobierno del presidente López Obrador.

Resultados: 63.8 por ciento de la población considera que si hay corrupción en el gobierno de AMLO

Y cuestionando a los participantes sobre su preferencia sobre el próximo presidente del partido Morena, alrededor del 30% que refirieron ser militantes o simpatizantes de dicha opción política, señalaron que 23.7% prefieren a Mario Delgado para ocupar dicho cargo.

Gráfica ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Morena?

Asimismo, el 70.2% de los encuestados sí está de acuerdo en que se realice una consulta para enjuiciar a los expresidentes como parte de la estrategia en contra de la corrupción del presidente AMLO.

Resultados de encuesta sobre la consulta de juicio a Expresidentes

Esta encuesta lanzó una pregunta sobre nuevamente realizar su voto en el caso de que de nueva cuenta sucedieran las elecciones para presidente de México, ¿por cuál opción votaría?; y el 46.2% de los participantes señaló que votaría o volvería a votar por el presidente López Obrador.

Gráfica: 46.2 por ciento de la población votaría nuevamente por AMLO para presidente

Conoce la encuesta completa de México Elige, aquí:

https://t.co/eM7uaeNC5k.

Con información de México Elige

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker