Seguridad

14 delincuentes y 3 policías muertos deja balacera en Zacatecas

Por: Dulce García |

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó sobre un  enfrentamiento entre criminales y policías, que dejó catorce presuntos sicarios muertos y tres elementos de seguridad heridos en la localidad de Calera.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva, se encontraban realizando acciones táctico-operativas en el municipio de Calera, cuando fueron agredidos por sujetos armados, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que en dicho municipio se mantiene “un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos”.

Tres efectivos de seguridad resultaron lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego. Todos se reportan con un estado de salud estable.

Asimismo, catorce presuntos sicarios perdieron la vida y uno más resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica.

En el operativo dispuesto tras los hechos, se incautaron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil -una contaba con aditamento de lanzagranadas- y 23 cargadores para arma de fuego, entre otros.

Zacatecas ha registrado en los primeros nueve meses del año 648 homicidios dolosos y siete feminicidios, destacando que en el estado se han incrementado las agresiones.

Con información de Secretaría de Seguridad de Zacatecas y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker